Una vez tengas tu reserva para el día que desees y aproximándose dicha fecha, la actividad puede ser cancelada por falta de gente o porque la previsión meteorológica no sea la indicada.
Falta de gente:
Necesitamos un mínimo de 6 personas para poder llevar a cabo la actividad.
Si puntualmente se da la circustancia que no se completa el mínimo solemos verlo con bastante antelación, y suele haber margen para hacer cambios, aunque no siempre.
Previsión meteorológica
El otro motivo por el que la actividad puede ser cancelada es por la previsión meteorológica.
El mar cantábrico es muy cambiante, por lo general los pronósticos son fiables dentro de las 48 horas previas a las salidas, pero no siempre, en ocasiones puede cambiar justo el día anterior o a falta de unas horas.
Nosotros estamos siempre pendientes de la evolución de los partes durante varios días antes de que se efectúen las salidas, pero la cancelación por el pronóstico puede hacerse a falta de unas horas.
Nuestra actividad se lleva a cabo lejos de la costa, por lo que no tienen nada que ver el pronóstico del mar para la costa con el pronóstico de mar adentro, donde el factor más determinante es el viento. El patrón de la embarcación es quien tiene la última palabra para estas decisiones, y si considera arriesgado salir a alta mar para hacer la actividad, no dudará en cancelarlo. La seguridad está por encima de todo.
En estos 2 casos tendrás la opción de cambiar la fecha de la reserva a otro día o solicitar el reembolso del depósito.