En todas nuestras salidas os hacemos partícipes recolectanado datos de los avistamientos que tenemos cada día. Puedes tomar parte ayudándonos a recoger estos datos, así como compartir las fotografías que tomes de los tiburones.
Es crucial lograr obtener el tamaño y el sexo de los ejemplares que nos visitan cada dia, puesto que es la informacion que nos ayudará a estimar qué tipo de población tenemos, y esto puede ayudar a los científicos para catalogarla y ayudar a gestionarla de mejor manera en el futuro con el fin de conservarlos.
Los tiburones azules que observamos, por lo general no muentran rasgos distintivos que ayude a diferenciarlo con facilidad del resto, pero en ocasiones aparecen algunos que por alguna caraterística, quizás una aleta dañada o una cicatriz de una herida llamativa, pueden servir para identificarlos del resto con facilidad.
Si logras fotografiarlo, obtener su tamaño y sexo, lo bautizaremos con el nombre que elijas.
Esto nos puede servir para en caso de volver a verlo, conocer su grado de fidelización a esta zona y cómo de habitual es verlo por aquí con el paso del tiempo.