Mako Pako colabora en el borrado de la huella de CO2

Mako Pako colabora con la Fundación Lurgaia en el borrado de la huella de CO2.

En Mako Pako somos conscientes en el mundo en el que vivimos, el momento crucial en que nos encontramos como sociedad con la necesidad de poner la vista un poco mas allá y en lo que esta por venir.

Buscando el modo de hacer las cosas de manera que fluyan en favor del desarrollo sostenible del planeta, somos conscientes de que, como consecuencia de nuestra actividad, dejamos una huella de CO2 la cual intentamos compensar en la medida de nuestras posibilidades.

Con ese propósito, desde el inicio de Mako Pako como tour-operador nos pusimos en contacto con la Fundación Lurgaia para colaborar en su proyecto para la recuperación del bosque autoctono «Undabaso» situado en el área sur de la reserva de Urdaibai.

Esta fundación se financia con las aportaciones de socias y socios, convenios con entidades y empresas y ayudas puntuales de las administraciones, para avanzar con los varios proyectos que desarrollan.

Cada final de temporada, calculamos la huella creada por el CO2 total emitido durante el desarrollo de nuestra actividad, y plantamos los arboles correspondientes para borrar la huella creada por esas emisiones.

Como respuesta a nuestro aporte, Fundación Lurgaia nos envía cada año un documento donde se detallan los avances realizados y los árboles plantados con nuestra colaboración.

Informe año 2020
Informe año 2021