MAKO PAKO es observador centinela para la plataforma OBSERVADORES DEL MAR, y tú también puedes formar parte. Nosotros en concreto estamos colaborando con los proyectos de «Tiburones y rayas», «Crustáceos decápodos» y «Alerta medusas»
En todas nuestras salidas os hacemos partícipes recolectando datos de los avistamientos que tenemos cada día. Puedes tomar parte ayudándonos a recoger estos datos, así como compartir las fotografías que tomes de las diferentes especies.
En el caso de los tiburones, es crucial lograr obtener el tamaño y el sexo de los ejemplares que nos visitan cada día, puesto que es la información que nos ayudará a estimar qué tipo de población tenemos, y esto puede ayudar a los científicos para catalogarla y ayudar a gestionarla de mejor manera en el futuro con el fin de conservarlos.
Los tiburones azules que observamos, por lo general, no muestran rasgos distintivos que ayude a diferenciarlo con facilidad del resto, pero en ocasiones aparecen algunos que por alguna característica, quizás una aleta dañada o una cicatriz de una herida llamativa, pueden servir para identificarlos del resto con facilidad.

Te animamos a qué crees tu propio perfil en OBSERVADORES DEL MAR, y tomes parte en todos los proyectos en los que puedas y te motiven, todas las aportación son necesarias y bienvenidas.