Desde Bermeo

Bermeo, en Vizcaya, es el punto de inicio de nuestra aventura.

El parking del puerto deportivo, situado en el espigón, es nuestro punto de encuentro. Ahí quedamos media hora antes de la salida parahacer el briefing, rellenar la documentación y equiparnos con tiempo para estar preparados a la hora que sale el barco.

Una vez hechas las presentaciones y llegada la hora de la salida, montaremos en el barco y nos dirigiremos a agua abiertas, donde encontramos toda esta fauna pelágica tan desconocida del mar cantábrico. Mientras estamos a bordo estaremos encantados de responderos cuantas preguntas os hagáis de lo que vamos observando.

Durante los trayectos en barco, y mientras estamos en el agua, existe la posibilidad de ver todo tipo de fauna como pueden ser delfines, peces luna, túnidos, grandes bancos de peces, rayas pelágicas, diferentes tipos de medusas, salpas y ctenóforos y otras especies de peces.

También podremos contemplar diferentes especies de aves marinas, donde predominan las gaviotas patiamarillas y las sombrías, según la época, podremos ver también pardelas, paiños, fulmares e incluso alcatraces entre otras.

El barco está equipado con botiquín, también dispondréis de una neverita con bebida y aperitivos gratis.
A bordo, recomendamos llevar solo lo necesario para optimizar el espacio en el barco. Podéis mirar el tiempo previsto el día anterior, y según las condiciones del día que cada uno lleve su gorra, gafas de sol, crema solar si va a estar soleado o un jersey o chubasquero/cortavientos, si el día es nublado.

Tiburones en el Cantábrico
Tiburones en el Cantábrico